Durante esta mañana las calles de Ciudad Juárez, lucen casi paralizadas luego de que decenas de negocios, restaurantes y empresas cerrarán sus puertas este día para proteger a sus trabajadores.
Desde antes de la media noche del jueves, las calles de la frontera comenzaron a vaciarse a tal grado que avenidas como al Manuel Gomez Morin, donde se ubican bares, restaurantes y antros se veía sola.
Por la mañana, el panorama continuó similar, ya que las calles se observaban casi vacías a diferencia de otros días donde el tráfico congestiona las principales avenidas de Ciudad Juárez.
Universidades, negocios y guarderías del IMSS no laboran
Las universidades, restaurantes, negocios de diversos giros, guarderías del IMSS avisaron desde la noche de ayer que este día no laborarían.
En cuanto a las empresas maquiladoras, algunas cancelaron sus labores en el tercer turno y comenzaron a trabajar dos horas más tarde, es decir, a las 08:00 horas, sin embargo otras decidieron cancelar labores de manera general.
Quienes sí laboraron reportaron una disminución de unidades del transporte público y de servicio de plataformas, así como también que pese a la jornada violenta de ayer la ciudad se ve mucho más tranquila.
Ataques continuaron en la madrugada
Los enfrentamientos entre grupos armados continuaron la madrugada del viernes en Ciudad Juárez.
De manera extraoficial se informó que en la colonia Ampliación Aeropuerto se registró un ataque armado entre civiles y Policías Municipales.
Este hecho ocurrió en la Plaza del Reloj, cerca de en la avenida Manuel J. Clouthier y a metros de donde fue incendiado un Oxxo y dos mujeres murieron ayer.
Según se ha informado en este hecho quedaron personas detenidas y agentes lesionados.
Comienzan las detenciones de presuntos delincuentes
Durante esta mañana se informó que Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a diez presuntos responsables, que durante el día de ayer ocasionaron el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal, asegurando un revólver y tres fusiles de asalto dentro de una casa de seguridad.
Durante un operativo encabezado por el secretario de seguridad pública César Omar Muñoz Morales en compañía de su equipo de trabajo, realizaron el arresto de seis sujetos en la colonia Infonavit Aeropuerto durante la madrugada de hoy.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Copaiba y Ajenjo Oriente, en la citada colonia, donde los elementos municipales realizaban una intervención a un vehículo, ya que se tenía información sobre los responsables de haber incendiado una tienda de conveniencia, siendo en ese momento cuando varios sujetos comenzaron a realizar disparos en contra del jefe policiaco y sus elementos desde el interior de un domicilio, por lo que de inmediato repelieron la agresión.
Seis de los detenidos son señalados por arrojar una granada
Durante el intercambio de disparos, se solicitó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes arribaron al lugar para dar soporte y realizar en conjunto con las demás autoridades como la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Guardia Nacional, la intromisión a la casa de seguridad, poniendo bajo arresto a seis sujetos identificados como Manuel Alfredo L. G. de 28 años, Jorge Adrián V. L. de 30 años, Esequiel A. de 24 años, Víctor Hugo L. T. de 35 años, William L. P. de 28 años y José L. E. de 44 años, asegurándoles 3 fusiles de asalto y varios cartuchos y cargadores.
Cabe señalar que dichos sujetos también son señalados como los responsables de arrojar una granada de fragmentación a un centro de rehabilitación ubicado en el cruce de las calles Ramón Rayón y Enrique Pinocely, en la colonia Jardines del Aeropuerto, misma que afortunadamente no hizo explosión.
Posteriormente, se tuvo conocimiento que en el cruce de las calles Ramacoi y Portal de la Tierra, en la colonia Infonavit Aeropuerto, se encontraba una persona armada.
Al arribar al citado lugar, se percataron de un sujeto que reunía las características proporcionadas a la denuncia, motivo por el cual fue abordado y al realizarle una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un revólver calibre 22, con su cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo al arresto de un adolescente de 16 años, mismo que fungía como “halcón”, luego de que tenía información relacionada con la casa de seguridad antes mencionada.
También se realizó el arresto de tres sujetos identificados como Jorge Antonio C. B. de 33 años, Julio César S. R. de 42 años y Marcos C. C. de 40 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños al haber intentado incendiar un camión con bombas molotov, esto en el cruce de las calles Rivera de Delicias y Tepeyac, en la colonia Riveras del Bravo.
También se aseguraron dos vehículos abandonados con armas de fuego tipo fusil de asalto y equipo táctico en su interior, uno de ellos en el estacionamiento de la Central Camionera y otro más en la colonia Jardines del Lago, los cuales fueron entregados a las autoridades investigadoras en el lugar de hallazgo.