El gobernador Salomón Jara Cruz designó a Flavio Sosa Villavicencio como encargado de la Jefatura de Gabinete, luego de que José Antonio Rueda Márquez pidiera licencia por 70 días.
En un comunicado el gobierno estatal informó que la decisión se tomó con base en el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y que con dicho nombramiento “la administración estatal avanza en el compromiso de seguir fortaleciendo las acciones gubernamentales a favor del bienestar de las y los oaxaqueños”.
Aseguró que también con ello se impulsan acciones para que se ejerza un gobierno transparente y abierto, en el que se rindan cuentas al pueblo de Oaxaca.
Además de “ser un gobierno cercano a la gente para conocer de manera directa las inquietudes y demandas de la ciudadanía como parte de la Reparación Histórica de los Pueblos, y que éstas sean atendidas sin intermediarios desterrando actos de corrupción y engaños”.
Sosa Villavicencio fue integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y estuvo preso tras el conflicto político y social del 2006 en Oaxaca. Posteriormente fue diputado local por el PT para finalmente migrar a Morena.