Un cuarto responsable del secuestro y homicidio de la estudiante de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), María Fernanda Toledo fue detenido en el estado de Guanajuato, luego de permanecer tres años prófugo de la ley.
Así lo informó el fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien destacó que de este caso ya se encuentran detenidos, bajo proceso y en prisión preventiva tres responsables más de dicho crimen cometido en diciembre de 2018.
En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal dijo que Jaime ‘N’ de 42 años fue detenido en la ciudad de Celaya, Guanajuato y en este momento ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado al igual que sus cómplices Francisco Michel ‘N’, Kaire ‘N’ y Edgar Israel ‘N’ a quienes también pesa el delito de homicidio.
María Fernanda Toledo, hija del entonces director de la Facultad de Derecho de la UAEM, Rubén Toledo Orihuela, fue secuestrada el día 13 de diciembre en Cuernavaca, día en que su familia comenzó a recibir llamadas para solicitar dinero a cambio de regresarla con vida. Pese a las negociaciones y la investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), la joven fue asesinada, y su cuerpo fue localizado el día 24 de diciembre en el municipio de Yautepec.