El policía identificado como Dennis Rangel, C. C., de 28 años, fue arrestado mediante una orden de aprehensión, ya que, al no encontrarse en flagrancia del acto, el Juzgado Primero de Control, otorgó el documento para su detención, ejecutado este sábado por la madrugada. La agresión ocurrió el jueves por la noche.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado jueves, en una colonia del sur de la capital yucateca, cuando la menor deambulaba por la calle.
El ahora ex policía, que entonces estaba de servicio, adscrito a servicios viales, vio a la menor sola en la vía pública. La niña dijo que había salido de su casa sin que su familia se percatara.
Sin embargo, el agente, en vez de prestarle el auxilio y seguir los protocolos de actuación, la condujo a un terreno baldío y cometió el abuso.
Horas después, cuando la menor llegó a su casa, comentó lo sucedido con su madre, y reportaron el hecho de manera inmediata al 911.
Ante la situación, policías investigadores detuvieron al acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Los propios agentes investigadores acompañaron a la madre de la menor a la Fiscalía yucateca para que interpusiera la denuncia.
En un documento, la SSPY, explicó: “el Departamento de Asuntos Internos de la SSP abrió una investigación con base en la normatividad de la corporación (…) La Secretaría de Seguridad Pública reitera que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus elementos atenten contra la integridad y los derechos de las personas. En consecuencia, aplicará rigurosamente sus procedimientos internos y colaborará con las autoridades competentes para que castigue a quien resulte responsable”