La mañana de este martes fue detenido Miguel Ángel «N», quien se desempeña como secretario del Ayuntamiento de Ocuilan, Estado de México, debido a su probable relación en un caso de extorsión.
De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) derivó de una investigación en un caso de extorsión, en cual habría participado el funcionario público.
A este hombre se le investigó en un principio por el secuestro de comerciantes del centro de este municipio; sin embargo, la autoridad judicial no encontró elementos suficientes para ordenar su detención; no obstante, de este caso se pudo comprobar que hubo extorsión, razón por la que el pasado 20 de agosto se autorizó la orden de aprehensión.
Agentes de la FGJEM cumplimentaron dicho mandamiento judicial y lo capturaron a la altura de la comunidad La Finca, en Villa Guerrero.
El secretario fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, en espera de que un juez determine su situación legal.
Cabe mencionar que este hombre es familiar (concuño) de Emilio «N», alcalde constitucional de Ocuilan, mismo que fue detenido en diciembre de 2021, previo a tomar el cargo, debido a su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.