La empresa británica Diageo anunció una inversión de 500 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de tequila con la construcción de nuevas instalaciones en México, que le ayudarán a atender la demanda local e internacional de la bebida alcohólica.
En un acto desde el estado occidental Jalisco, el presidente de Diageo para América Latina y El Caribe, Álvaro Cárdenas, detalló que lo que será su tercer sitio de manufactura local comenzará a edificarse este año en el municipio La Barca y generará más de mil nuevos empleos.
«Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años», dijo Cárdenas en un evento en el que participaron el embajador del Reino Unido en el país y autoridades mexicanas.
El directivo de Diageo -que en 2015 adquirió la marca de lujo Don Julio- aseguró que el tequila representa 8 por ciento de las ventas netas del mayor fabricante mundial de licores y que su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el mercado norteamericano.