De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión, situación que afirmó, se trató de un error humano.
«Tenemos registrados hasta el momento cuatro personas lesionadas y dos personas que perdieron la vida», sostuvo el mando policial.
En el lugar se encuentra el Cuerpo de Bomberos del estado controlando el incendio así como personal de Protección Civil estatal y protección civil de Tula de Allende.
En el sitio también está personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para el inicio de las investigaciones correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca a través de sus redes sociales lamentó las pérdidas tras esta explosión y señaló que se instruyó brindar la atención y apoyos necesarios para familiares de las víctimas.
Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende.
— Julio Menchaca (@juliomenchaca_) February 4, 2023