En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario se negó a dar alguna recomendación a Ebrard y se limitó a decir que es su amigo y que él tomará sus decisiones.
«Nada, lo que él ya sabe ¿yo que voy a recomendarle? Es un hombre con mucha experiencia. Decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum, están las puertas abiertas, pero al mismo tiempo, también que tome sus decisiones», dijo.Aun con el rompimiento de Marcelo con el partido, López Obrador aseguró que lo sigue considerando su hermano.
Se le preguntó al presidente si no le parecen irreversibles las decisiones que ha tomado el ex canciller, pero se limitó a responder que «está en libertad completa».
«Somos mujeres, hombres libres, hay que acostumbrarnos a eso, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, y hay que garantizar siempre el derecho a disentir, más que eso, la libertad no se implora, se conquista, ojalá y todos los dirigentes mujeres y hombres fuesen rebeldes», agregó.
El presidente aseguró que ya no quiere hablar de estos temas porque desde ayer en la noche la dirigencia del movimiento la tiene Claudia Sheinbaum.
Pero eso sí, se dio tiempo para reconocer las cualidades del ex canciller.
«Ya la dirección del movimiento está en manos de Claudia y yo entregué ya el bastón de mando y ya lo demás pues ya corresponde a Claudia, ella va a conducir. Y lo de Marcelo ya lo expliqué ayer es una gente buena en sentido amplio, es un hombre muy preparado, una persona muy preparada, tiene mucha experiencia política y es mi amigo, así lo considero» puntualizó.