Sin embargo, el cantante se encuentra envuelto en una demanda de plagio por la canción que lo lanzó a la fama por parte de los herederos de Ed Townsend, quien coescribió el éxito de 1973 con Marvin Gaye pues alegan que existen las similitudes suficientes entre Thinking Out Loud y Let’s Get it On para demandar al artista británico.
El juicio que enfrenta Sheeran dio inició y ahora se dio a conocer que cantante tocó la guitarra y cantó ante el estrado además de narrar cómo se desarrolló su carrera musical, esto con el objetivo de demostrar su inocencia.
El portal CNN ha compartido parte del juicio donde Ed Sheeran tocó la guitarra y cantó este jueves como parte de su testimonio en un juicio por infracción de derechos de autor, donde Sheeran interpretó la primera línea de Thinking Out Loud en un intento de refutar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart.
Alexander Stewart es considerado un experto en música y afirmó que los acordes que tocó Sheeran en los primeros 24 segundos de la canción eran «prácticamente idénticos» a Let’s Get It On.
Sin embargo Sheeran negó haber tocado los acordes de la forma en que lo describió Stewart y tocó las dos versiones para mostrar la diferencia.
Ed Sheeran testificó que «hubiera sido un idiota» al interpretar una canción copiada:
“Ayuda a su argumento, obviamente”, dijo Sheeran. “Funciona muy, muy, bien para él, pero no es la verdad”.
Durante la semana, el equipo legal de Sheeran ha argumentado que los sonidos utilizados en ambas canciones son habituales en la música pop.