Jaime Rodríguez Calderón, ex gobernador de Nuevo León, ingresó este miércoles a un hospital de la localidad para someterse a una nueva cirugía por problemas de salud.
De su arraigo domiciliario, ‘El Bronco’ fue llevado escoltado hasta el hospital donde será sometido a una cirugía de ciática que tenía pendiente.
Fue vía redes sociales donde el ex mandatario informó que será operado y pidió buenas vibras a sus seguidores.
‘El Bronco’ ya había sometido a una cirugía donde le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente. Tras ser dado de alta, fue reingresado al hospital por complicaciones de salud y en esa ocasión su estado era reportado como inestable.
Actualmente el ex mandatario estatal está bajo arraigo domiciliario, medida cautelar que fue dada por un juez ante las condiciones de salud que presenta, esto en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.
La juez de control, Bárbara Melissa Gómez, accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.
Luego de 88 días en el penal de Apodaca en prisión preventiva, ‘El Bronco’ fue trasladado a su domicilio en el municipio de García bajo esta medida cautelar.