Durante su visita al municipio de Lerdo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que Morena se ha convertido en una “tragedia” para el país y no permitirán que pase la reforma electoral, al igual que la reforma eléctrica.
Expuso que Morena se ha dedicado a realizar una campaña de odio y descalificación en contra de los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica, lo que ha polarizado la situación política nacional.
“La iniciativa de reforma electoral para erradicar los fraudes y para hacer menos costosas las elecciones es un discurso falso, es un bodrio de propuesta de reforma electoral que no va a pasar, es regresiva, antidemocrática, pretende borrar al conjunto de la oposición, pretende borrar el pluralismo”.
Consideró que es una ley “Porfirio Díaz”, de un aspirante a dictador que quiere mediante estas reformas borrar a toda la oposición.
Lo que llama la atención, dijo, es que la haya presentado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo que puede traer un mensaje oculto de amenaza a través de dicha unidad.
“Es un grado de perversidad muy grande y como ya lo adelantaron los coordinadores parlamentarios de la coalición, no va a pasar ese bodrio de reforma electoral, se requieren reformas constitucionales y no tienen los votos para desaparecer al INE, al árbitro electoral y quitar todo lo que significa olor a imposición incomoda”.
Señaló que el argumento de que se van a ahorrar millones de pesos para destinarlos a programas sociales y combatir la pobreza es un engaño, pues indicó que en los cuatro años de administración lo que han hecho es destruir y desaparecer instituciones.
“Se han dedicado a destruir instituciones que les servían a la gente y por el contrario no han servido para eliminar la desigualdad social, sino que la han agrandado y no han disminuido los niveles de pobreza”.
Advirtió que aún y con las amenazas, campañas de odio y amedrentamiento, los legisladores de oposición no van a dar marcha atrás y no van a permitir que pase la reforma electoral para desaparecer el Instituto Nacional Electoral.