El australiano Will Power (Team Penske) saldrá desde la ‘pole’ en Indianapolis Speedway tras lograr este viernes el mejor tiempo en las clasificaciones por delante del español Álex Palou (Chip Ganassi), campeón de la IndyCar y líder en la presente temporada.
Mientras que el mexicano Pato O’Ward comenzará en la quinta posición, tras lograr su mejor vuelta en el 1:10.0546, el piloto ‘azteca’ lideró la tarde pero no pudo mantener ese lugar.
O’Ward consiguió el primer sitio en la carrera de Alabama y provocó que el CEO de McLaren, Zak Brown declarara que le gustaría estar muchos años más con el mexicano.
Will Power consiguió la ‘pole’ número 64 de su carrera, con un tiempo de 1:09.7664, y se colocó a tan solo tres del récord del ítalo estadounidense Mario Andretti.
«Me siento privilegiado por estar tan cerca de Andretti. Estar ahí arriba con esos nombres como Andretti o AJ Foyt es algo que nunca imaginaría cuando empecé mi carrera», reconoció Power al acabar las clasificaciones.
Palou, que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el neozelandés Scott McLaughlin, fue segundo con un tiempo de 1:09.8090.
El piloto español, que hizo historia el año pasado al conquistar el título, todavía no ha ganado una carrera este año, pero ha construido su liderato al acabar en cuatro ocasiones entre los mejore diez, con tres podios.
La colombiana Tatiana Calderón (A.J. Foyt Enterprises) saldrá en la decimoquinta posición, la antepenúltima, tras un tiempo de 1:11.0020, que le impidió superar la primera ronda de las clasificaciones.
El GMR Indy Gp es la quinta carrera de la temporada de la IndyCar y se disputará este sábado en Indianápolis en un circuito de 3.925 metros, con catorce curvas.