Trump, Giuliani y otros 17 coacusados tienen plazo hasta el viernes para presentarse.
«Soy un chico grande. Puedo soportarlo. He librado batallas mucho peores que ésta. No es casual que hayan acusado a todos sus abogados«, dijo Giuliani, ex fiscal federal, a los periodistas a las puertas de su domicilio en Nueva York.Giuliani restó importancia a la foto que probablemente le tomen las autoridades de la cárcel del condado de Fulton y recordó que fue fiscal antimafia en Nueva York.
«Me van a fotografiar. ¿No tiene gracia? Una foto del hombre que probablemente metió en la cárcel a los peores criminales del siglo XX», dijo. «Se van a desacreditar tomándome una foto».
Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001 y estaba al mando cuando la ciudad fue golpeada por los atentados del 11-S. Ha sido asesor jurídico de Trump en los últimos años.
«Soy el mismo Rudolph Giuliani que acabó con la mafia, que hizo de Nueva York la ciudad más segura de Estados Unidos. Han imputado a personas en este caso que ni siquiera sé quiénes son. Son personas normales que se ganan la vida normalmente. Van a llevarlos a la bancarrota. No les condenarán», comentóAdemás de Giuliani y Trump, los fiscales de Georgia han acusado al ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows y a otros abogados del ex presidente.
John Eastman, un ex abogado de campaña de Trump, y Scott Hall fueron fichados el martes mientras que los letrados Kenneth Chesebro y Ray Smith se habrían entregado el miércoles.
Se espera que Trump lo haga el jueves, antes de la fecha límite del viernes al mediodía fijada por las autoridades.
Trump, favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, se enfrenta a cuatro juicios penales.