Las “encuestas” que lleva a cabo Morena para elegir a un nuevo aspirante que compita por la gubernatura de Guerrero, aparentemente están listas.
Y tan seguro se siente Félix Salgado Macedonio que no tuvo empacho en escribir un mensaje en redes sociales para referirse al Día Internacional de la Mujer, lo que generó comentarios inmediatos, sobre todo porque el senador con licencia tiene señalamientos en su contra por violencia contra mujeres.
Anoche en la fachada de Palacio Nacional se proyectó un mensaje en alusión a Salgado Macedonio, autobautizado como “El Toro”. “Un violador no será gobernador”, decía el mensaje.
Mujeres de Morena recién lanzaron un mensaje: “Félix renuncia”. Y hoy una buena parte de las consignas de miles de mujeres que saldrán a las calles a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y a exigir el fin de la violencia de género y de los feminicidios, serán en contra de don Félix.
Sin embargo, al parecer se siente seguro y arropado por quienes importan, por los machuchones de su partido. Quizá confía en que esta semana que se den a conocer las encuestas realizadas por Morena, él mantendrá la candidatura al gobierno de Guerrero.