En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que el gerente de una empresa le mandó preguntar si tenía inconveniente en llevarse a trabajar con él a la titular de dicho organismo.
“Lo voy a decir porque a lo mejor no es cierto y yo mañana digo ‘me equivoqué’ o ‘no me dieron bien la información’. Me mandó a decir uno de los empresarios, mejor dicho, el gerente de una de las empresas más grandes de Monterrey que si no tenía yo inconveniente porque querían contratar a la presidenta o al presidente de ese organismo”, expresó.
El mandatario federal dijo que por este tipo de contrataciones fue que la Suprema Corte invalidó la Ley de Austeridad en donde se señalaba que un funcionario de alto nivel no podría trabajar en 10 años en el sector privado vinculado a la encomienda que tenía en el gobierno.
“Voy a decir si fue cierto o no que me mandaron a decir. Yo lo que dije fue: qué me pregunten, que hagan lo que quieran. Pero imagínense la burla, un organismo supuestamente autónomo cuya presidenta se va a trabajar a una empresa que tiene intereses en la industria eléctrica”, remarcó.
Y puso en entredicho la objetividad en las decisiones de la consejera de Cofece.
“¿Cuándo esa presidenta le iba a dar la razón a la Comisión Federal de Electricidad? Una empresa pública, de los mexicanos. Entonces, ¿De quién era el gobierno? De los privados”.