La empresa noruega DNV-GL, encargada de elaborar los peritajes sobre el desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, informó que ya entregó el tercer y último reporte del análisis causa raíz, de acuerdo con la metodología acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad.
En un comunicado, la empresa contratada por el gobierno capitalino sostuvo que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de interés.
“DNV confirma que ya entregó el tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RCA), producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad. Este informe final se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó el lunes pasado que pese a que la Secretaría de Gestión integral de riesgos y protección civil ya recibió el informe final, aún está en revisión ya que no cumple con los requisitos establecidos en el contrato, además de que acusó un conflicto de interés.
“El primero y el segundo reporte nunca se había presentado un abogado y ahí establecían claramente los problemas de diseño y de construcción que ustedes conocieron. En el tercer reporte, no siguen la metodología que establecieron y además aparece un abogado que había participado en su momento en un juicio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.