El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios que asistieron ayer a una cena de tamales en Palacio Nacional, están dispuestos a ayudar en el sorteo especial de la Lotería que se llevará a cabo el 15 de septiembre.
En la conferencia mañanera, el mandatario comentó que no hubo ningún compromiso en particular de los asistentes porque la cena se trató únicamente de una invitación a participar en el sorteo que dará más de 240 millones de pesos en premios, incluyendo ocho macro lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.
«Estuvo el gobernador de Sinaloa, empresarios de Sinaloa y también empresarios del país, representantes empresariales, el presidente del CCE, de la Coparmex y otros empresarios y pues todos dispuestos a ayudar», dijo.
El Presidente aprovechó para invitar a todos los mexicanos a participar en el sorteo porque los recursos obtenidos, que se espera sean mil millones de pesos, servirán para terminar las obras de la Presa Santa María en Sinaloa.
Los cachitos de este sorteo tienen un costo de 500 pesos.
López Obrador rechazó que en este encuentro se haya hablado sobre el tercer paquete de inversión que se tiene pendiente con la iniciativa privada al asegurar que todavía se está esperando a ver cómo se comporta la economía.
«La verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos inflación controlada abajo de Estados Unidos y Europa, de todas formas vamos a reforzar el plan anti inflación, hoy tenemos reunión con productores, distribuidores de alimentos que están ayudando, va a estar con ellos el secretario de hacienda, sigue llegando inversión extranjera como nunca», dijo.
Celebró que el Fondo Monetario Internacional haya aumentado su pronóstico de crecimiento para México, lo que convierte al país en una de las pocas economías que a pesar de la crisis va a crecer.