Fueron cinco preguntas. Andrés Manuel López Obrador ganó en intención de voto, mientras que Marcelo Ebrard se posicionó en las de simpatía y buena opinión. Era noviembre de 2011.
Las casas encuestadoras responsables de fueron Covarrubias y Nodos a propuesta de los aspirantes. Las encuestas se realizaron entre 6 mil ciudadanos de todo el país. López Obrador ganó tres de las cinco preguntas, lo que lo convirtió por segunda vez en el candidato presidencial de las izquierdas, una alianza entre PRD, PT y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.
Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno, aceptó los resultados y señaló que la intención de la encuesta espejo era “garantizar una candidatura unitaria, asegurar la selección del candidato a partir de las preferencias de los electores y sentar las bases para una nueva etapa para la izquierda progresista”.
Ebrard aseguró en noviembre de 2011 que «la decisión dividida sólo sería ir al precipicio. Acepto y acato los resultados de las respuestas, cumplo lo que he dicho. Soy optimista porque creo en el mejor futuro de México, en lugar de hacer otro conflicto y que sería el principio del fin».
Para la definición de la candidatura presidencial en 2012 se preguntó:
- ¿Quién es el más conocido: Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard?
- ·¿(Entre estos) a quién preferirías como candidato de la izquierda?
- ·¿A quién prefieres entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto o Andrés Manuel López Obrador?
- ·¿A quién prefieres entre Vázquez Mota, Peña Nieto o Marcelo Ebrard?