Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “va a continuar la transformación, no van a regresar los corruptos al gobierno, se los apuesto, el pueblo de México dijo ‘basta’ a la corrupción, no va a poner regresar por sus fueros la mafia del poder”.
Previamente, López Obrador celebró la victoria de Claudia Sheinbaum en la encuesta interna de Morena para elegir a la persona que representará al movimiento en las elecciones de 2024.
«Entonces como yo sostuve desde el principio, yo apoyo a a Claudia Sheinbaum. Estoy aquí haciendo un paréntesis porque ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del movimiento de la transformación de México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, por la tarde noche», comentó.
Ayer, Morena concluyó su proceso interno. La ex jefa de Gobierno salió victoriosa en las cinco encuestas por más de 10 puntos de diferencia respecto a las otras corcholatas, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.