La ex fiscal en feminicidios, Suly Ponce Prieto, fue asesinada a balazos la noche del jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua, además, un hombre perdió la vida y otro resultó herido.
El ataque a balazos se registró aproximadamente a las 20:30 horas entre la avenida Paseo Triunfo de la República y la avenida Plutarco Elías Calles cuando Ponce conducía un vehículo.
De acuerdo a los reportes, la ex fiscal quedó sobre el volante recargado sobre su lado izquierdo y el vehículo quedó parcialmente sobre el camellón central, asimismo, frente al automóvil quedó el cuerpo de un hombre y la otra víctima resultó lesionada, la cual, fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica.
Datos extraoficiales, señalan que el entonces subprocurador José Manuel Ortega Acevedo, ordenó a Suly Ponce y Zulema Bolívar, entonces fiscales de Homicidios, manipular los expedientes de Gustavo González Meza, La Foca, y de Víctor Javier García Uribe, El Cerillo, para acreditarles su presunta responsabilidad en el homicidio de ocho mujeres ocurridos en Ciudad Juárez.
Todas las investigaciones estuvieron bajo la responsabilidad del entonces procurador Arturo González Rascón.