El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvieron una reunión de trabajo sobre temas de seguridad, migración y economía, en la que el embajador reconoció que en Coahuila hay prosperidad.
Salazar econoció al estado por ser estable en materia de economía y seguridad, asimismo, que se convertirá en líder en la creación de autos eléctricos.
El estado de Coahuila comparte 502 kilómetros de frontera con Texas, por lo que surgió la importancia de acordar una estrategia integral en la que están involucrados cinco alcaldes de las regiones.
“Expusimos al embajador nuestro panorama para 2023 y 2024, habló de la generación de autos eléctricos en el estado, así como nuestra situación actual en relación a las energías renovables”, señaló el gobernador.
Destacó que se habló de seguridad y economía, en la que estuvieron presentes los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, con el objetivo de fortalecer esta materia.
“Hoy el sábado el embajador se lleva muy claro de que es lo que le hace falta a Coahuila”, señaló.
Sobre el este tema, Salazar reconoció la labor del gobierno del estado y los municipios en vísperas de la unión económica entre México, Estados Unidos y Canadá.
“Cómo veo yo a Coahuila, aquí se ve prosperidad porque hay seguridad, se ve prosperidad porque va en la unión de la economía de los Estados Unidos y en apoyo al T-MEC, se podría hablar de muchos temas, pero una de las vías que se ve aquí es lo que está pasando con la electromovildad, con empresas que le apostaron a Coahuila”, señaló.
En reunión de trabajo con Ken Salazar @USAmbMex, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos en México y Roger C. Rigaud, Cónsul General de EE.UU. en Monterrey, dando seguimiento a temas de desarrollo económico y tratados comerciales. 🇲🇽🤝🇺🇸 pic.twitter.com/pgTOqw9sKf
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 21, 2022
Por último, reconoció que el estado será líder en la producción de autos eléctricos, «ese es el combate que llevamos contra el cambio climático, es una política y economía muy diferente a la que teníamos en años pasados”, señaló.