Eliseo Fernández, candidato a gobernador de Campeche por Movimiento Ciudadano, sostuvo que es el único que realmente representa un cambio total para el estado, uno de los últimos bastiones del PRI.
«Layda (Sansores) le quitó la opción de cambio a Morena y como yo siempre he sido opositor, obradorista, como siempre me he conducido como alguien de izquierda, de manera natural los grupos que se sienten traicionados, desilusionados por las malas actitudes de Layda por pensar en una obsesión electoral y no preparar un escenario para hacer un buen gobierno, todos ellos están viviendo con nosotros», señaló en entrevista con MILENIO.
El candidato de Movimiento Ciudadano dijo que el cambio total representa sacar a los mismos de siempre, que durante décadas han ocupado cargos públicos «y no han hecho nada por Campeche más que robarse el dinero. Aquí la costumbre es que todos meten a sus amigos políticos, sus compadres, sus cuates y llegan a ser cualquier cantidad de calamidades y eso tiene muy afectado nuestro estado».
Sostuvo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, compró a sus antiguos opositores, los dirigentes del PAN y PRD para conformar la alianza «Va por México», mientras que la coalición Morena-PT «Juntos haremos historia», que encabeza a Layda Sansores «se quedó con todo el viejo PRI de Campeche».
A seis días del arranque de campañas en Campeche, Eliseo Fernández ya presentó su propuesta para el «cambio total», basada en la erradicación de la corrupción, trabajando de la mano con el gobierno federal.
Entre sus 19 propuestas destaca también la inversión en salud, promoción del turismo para reactivar la economía, dotación de infraestructura básica, y mejora del equipamiento en seguridad.