Elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a un grupo de 16 migrantes que viajaba en una camioneta tipo pick up y detuvieron a un traficante de personas. El caso ocurrió cerca de Douglas, Arizona, en Estados Unidos.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que agentes asignados a la Estación Douglas impidieron la incursión vehicular y arrestaron al traficante, quien es de nacionalidad mexicana.
El traficante transportaba a los 16 migrantes en la unidad: unos estaban dentro de la doble cabina junto a él y otros tantos se ocultaban en la cajuela, la cual estaba tapada con una cubierta de plástico.
La detención se hizo al oriente de Douglas, en la frontera de Agua Prieta, Sonora.
En ese mismo sector, la Patrulla Fronteriza, con apoyo de un perro adiestrado para la detección de personas, logró el aseguramiento de tres migrantes mexicanos, mientras un cuarto logró escapar hacia México.
Sin embargo y con apoyo de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), posteriormente se logró ubicar a un guía o ‘pollero’, un mexicano de apenas 16 años, quien fue interceptado a 228 metros de la línea fronteriza con Agua Prieta.
El menor de edad detenido se une a otro de 17 años que también fue arrestado hace algunos días, cuando transportaba a un grupo de tres migrantes mexicanos a bordo de un vehículo sedán que conducía, cerca de Nogales, Arizona.