Fue José Andrés Méndez, criminólogo del Colectivo “Amor por los desaparecidos”, quien confirmó el hallazgo de estos restos localizados en las mismas fosas ya abiertas.
“El día de ayer el antropólogo y el arqueólogo, en una de las fosas, lamentable salieron restos, fragmentos de un bebé, se presume que había una mujer embarazada, y están saliendo fragmentos de bebés”.
José Andrés Méndez, criminólogo del colectivo
Desde la semana pasada, una denuncia anónima llevó al colectivo ‘Amor por los desaparecidos’ en Tamaulipas al descubrimiento de lo que resultaría ser un cementerio clandestino en la colonia Las Fuentes en la sección Lomas de la ciudad de Reynosa.
Desde que ingresaron al terreno ubicado al final de la calle Tamacuil junto al canal Guillermo Rodhe, los resultados positivos a restos humanos no han cesado, y se ha revelado como una de las zonas con mayor cifra de restos humanos hacinados clandestinamente encontrados en Tamaulipas en lo que va del año.
Hasta el último reporte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, suman 27 osamentas fueron encontradas en las fosas clandestinas en la colonia Infonavit Arboledas, en el municipio de Reynosa.