Un comando, presuntamente ligado a Los Tequileros, atacó a balazos el palacio municipal y viviendas de San Miguel Totolapan, Guerrero, y mató al alcalde, Conrado Mendoza Almeda; a su papá, el ex presidente municipal Juan Mendoza, y a siete policías.
De acuerdo con información confirmada por el gobierno estatal, un grupo numeroso de civiles armados atacó esta tarde la sede del ayuntamiento de San Miguel Totolapan.
En otra agresión, una célula ingresó a la casa del ex presidente municipal y papá del edil, Juan Mendoza Acosta, y también lo asesinaron.
Las autoridades confirmaron que fueron varios los enfrentamientos registrados en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.
El supuesto regreso del grupo criminal
Poco antes de la incursión armada, supuestos integrantes de Los Tequileros dieron a conocer un video en el que anunciaban que «estaban de regreso» en dicho municipio, el cual tomarían bajo su control y retaban a que las autoridades los volvieran a sacar.
El grupo se reactivó cuatro años después de haber sido desmantelado, ya que en febrero de 2018, su principal dirigente, Raybel Jacobo de Almonte, fue asesinado a balazos en un enfrentamiento con integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarios del Estado de Guerrero (FUPCEG), en la sierra de Tlacotepec.
Elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y la Policía del estado intentan llegar a la cabecera municipal, sin embargo, en el crucero de Poliutla, civiles armados atravesaron camiones de carga para cerrar el paso.