Presuntos estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura del Parador de Marqués, para exigir el cumplimiento de la entrega de uniformes y el mantenimiento de su plantel.
Al mediodía, un grupo de estudiantes llegaron desde el municipio de Tixtla hasta la salida sur de Chilpancingo a bordo de tres autobuses, mismos que usaron para bloquear el tránsito vehicular.
Al lugar acudieron representantes del gobierno del estado para ofrecer una mesa de diálogo a los manifestantes, sin embargo, los estudiantes se negaron en repetidas ocasiones.
Debido al caos vehicular que se generó, personal de tránsito del estado se instaló desde la altura de la Fiscalía General para desviar el tránsito y evitar una mayor aglomeración.
Los estudiantes aseguraron que el gobierno saliente de Héctor Astudillo Flores no debe de irse sin cumplir el pliego petitorio de su escuela, además de entregar los apoyos que se tenían firmados bajo una minuta.