La Secretaría de Marina en coordinación con la Fiscalía de Quintana Roo, la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Conase, detuvieron el pasado 15 de octubre a 11 personas durante un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, trabajadores de construcción en la zona hotelera de Cancún, informó esta mañana el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.
Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario precisó que las detenciones tuvieron lugar al realizarse una búsqueda en un inmueble; dijo que las personas estaban en posesión de droga y, posiblemente, estaban dedicados al narcomenudeo en la modalidad de distribución; está pendiente su vinculación a proceso.
En su momento, la Fiscalía General del Estado precisó que el operativo tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en el kilómetro 26 de Cancún, donde también se aseguraron vehículos y varias dosis de drogas.
En septiembre pasado cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos, mismos que laboraban en la obra de construcción en el lugar antes mencionado, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.