A ocho meses de la desaparición de su hijo, María Esther Barrera Piedra acudió hoy al arranque de las obras de infraestructura en Quintana Roo, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el escrito, la madre agradece las atenciones recibidas por el Presidente, por las que ya se logró detener a tres de los cinco presuntos responsables de la desaparición de su hijo, pero pide auxilio para la localización de los dos restantes, para dar con el paradero de Artemio Lorenzano Barrera.
En entrevista, esta mujer explicó que su hijo, de 53 años, originario de Guerrero, pero residente de Cancún desde hace 30 años, desapareció en Tulum el 10 u 11 de diciembre del año pasado, por acción de sus propios empleados, en la empresa de tours que tenía.
“No los interrogan, por estar protegidos por Derechos Humanos”, se quejó María Esther, al decir que la Fiscalía General del Estado no le ha informado del avance de este caso, con expediente 1863/2021.
Con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha participado en dos búsquedas por si hijo, en las calles de Tulum, pegando su foto en postes y pidiendo información, pero ella consideró esto poco efectivo, pues “después de tanto tiempo, mi hijo no estará en la calle».