Personas armadas dispararon contra tres hombres en la caseta de peaje Tijuana-Playas de Rosarito, en Baja California. La agresión dejó un muerto y dos lesionados.
El ataque obligó el cierre de los accesos y salidas a la autopista desde anoche y durante la madrugada. Las víctimas fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Kevin, Édgar y Manuel, de entre 25 y 30 años.
Los hombres se desplazaban con dirección hacia Tijuana, viajaban en un auto Hyundai Sonata de color gris y con reporte de robo en Estados Unidos.
Al llegar a la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe), decidieron bajar del vehículo debido al tráfico. Lo mismo hicieron los ocupantes de un auto Honda City y una camioneta Jeep color gris.
Tres hombres armados dispararon contra las otras tres personas, después, volvieron a sus vehículos y regresaron hacia Rosarito.
Elementos de Guardia Nacional encargados de custodiar las casetas se acercaron a las víctimas para brindar auxilio.
Sin embargo, no se logró evitar la muerte de Kevin, mientras que Manuel, conocido como El Pelón, fue trasladado en condición grave a un hospital público y su amigo Edgar fue llevado a otro centro de salud, reportándose fuera de peligro.
De acuerdo con testigos, las víctimas eran perseguidas por sus agresores desde la zona restaurantera de Popotla. Incluso se habrían registrado algunos balazos en la carretera.
A un costado de las casetas, peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron 16 casquillos calibre 9 milímetros.