Una joven que denunció por acoso sexual al médico Luis Francisco ‘N’ ahora fue citada por la fiscalía regional en Boca Del Río, pues el presunto acosador la demandó porque un grupo de mujeres realizaron pintas y se manifestaron en su clínica.
Mientras la denuncia por acoso sexual presentada por Dulce María de 23 años en julio pasado no avanza, la que presentó el denunciado va bastante rápido, señaló la afectada, al acudir con su abogado a las instalaciones de la fiscalía.
Dulce María respondió al citatorio que le hicieron llegar por la demanda, pues el presunto acosador la denunció por supuestos daños y amenazas.
Así lo explicó Alfredo Sánchez López, abogado de la joven, al detallar que la denuncia es por supuestos daños que se ocasionaron, el 8 de agosto, a la clínica donde el médico trabaja, donde un grupo de mujeres se manifestaron y realizaron pintas.
Calificaron el caso como una acción «legaloide» por parte del acusado, pues señalan que se busca alargar aún más el proceso en su contra y que parece empantanado.
Dulce María denunció, en julio, haber sido víctima de acoso sexual dentro de la clínica de fisioterapia Clime Sport, de Boca Del Río, en Veracruz.
La estudiante universitaria ingresó en abril de 2021 a realizar prácticas que, debido a la pandemia, no podía realizar en la universidad privada en la que estudia.
El doctor Luis Francisco ‘N’ supuestamente la habría tocado sin su consentimiento y la presionó para tener relaciones sexuales con él. Dulce María primero denunció el caso en su institución educativa y buscó hacer sus prácticas en otro lugar, pero no la apoyaron.
El presunto acosador le «tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sin fin de cosas. Le especifiqué a la universidad que no yo quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada».
Para evitar el acoso, la joven empezó a tomar precauciones, pues compró una pluma con cámara para tener evidencias del acoso. En represalia, el médico no le firmó la carta de liberación de las prácticas.
La denuncia número 2224/22 fue presentada ante el fiscal séptimo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, con residencia en Veracruz.