De acuerdo con el titular de la dependencia, David Esponda Cruz, se trata de dos personas provenientes del estado de Tabasco, que junto a un grupo de amigos decidieron acudir a nadar cerca de la pirámide en la zona de playas.
Sin embargo, ingresaron a una zona profunda de la cual no pudieron salir por cuenta propia. Por lo tanto, pidieron de inmediato ayuda a otras personas, quienes a su vez dieron aviso a las autoridades.
Tres elementos de la corporación ingresaron de inmediato al mar y lograron rescatar a las dos personas, quienes estaban al borde del desmayo. Posteriormente, fueron llevados a una ambulancia y trasladados a un hospital de la ciudad, donde los médicos lograron estabilizarlos.
«Los elementos de Protección Civil que están muy bien preparados lograron rescatar a estas personas y pues gracias a la llamada de emergencia del C4 que es una herramienta que nos ayudó a que llegáramos a tiempo. La recomendación es que nos encontramos en temporada de lluvias y ciclones tropicales y no es posible que un grupo de personas que viene de fuera y que no conoce el mar de Coatzacoalcos vengan y se arriesguen«, indicó Esponda Cruz.