Se desplegó un intenso operativo policiaco y de la Guardia Nacional anoche en el Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo, en Zacatecas.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el origen del despliegue de seguridad pública. El operativo estuvo compuesto por más de 300 elementos quienes, con equipo antimotines, ingresaron al centro de reclusión y permanecieron dentro del penal al filo de la medianoche.
Desde las 20:00 horas comenzaron a llegar caravanas de patrullas de las policías estatal, metropolitana y vial, así como de la Guardia Nacional. Fuentes policiacas que participan en el operativo señalaron que una de las caravanas escoltaba a dos camiones de pasajeros, para que en el transcurso de la madrugada pudiera darse un traslado masivo de reos a otros centros de reclusión.
Debido al operativo sorpresa, algunos familiares de los internos comenzaron a llegar al Cereso, donde esperaron para recibir mayor información.
Según la versión de algunos familiares de los presos, dentro del penal comenzó un operativo de revisión exhaustiva celda por celda, sin embargo, de manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública no ha respondido a una solicitud de información sobre el despliegue policiaco.
La movilización alertó a la población de Fresnillo y a los familiares de los pacientes que se encuentran internados en el Hospital General ubicado frente al penal.