El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, aunque tiene sus “achaques” sigue teniendo fuerzas para seguir recorriendo el país y luchando por la transformación del país.
Tras recordar que se filtraron sus reportes médicos por un ataque cibernético a la Secretaria de Defensa Nacional, dijo que: “Enfermito, enfermito, pero todavía hay fuerza para seguir luchando”.
Durante la inauguración de la modernización de la carretera La Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos, el mandatario señaló que con las filtraciones, los opositores pensaron que se iba a caer el gobierno, pero “se quedaron con las ganas”.
Sobre el conflicto que tienen los comuneros de Tepoztlán, con la ampliación de la autopista, el Presidente señaló que se resolverán todos los conflictos y ofreció tener reuniones directas con autoridades federales para resolver la situación.
Ante esta situación ofreció su total apoyo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, e incluso, señaló que «lo apoya más en días como hoy», pues en la noche del sábado perdió el América en las semifinales del fútbol mexicano.
Le dedican pintura
En el evento, el artista aficionado, Josaphat Hernández Martínez, llevó una pintura al óleo para el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que lo ubica junto a personajes históricos como Benito Juárez, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Francisco I Madero.
“Es el único Presidente que ha visto por el pueblo, por los pobres, por los necesitados. Nos ha ayudado mucho (…) Me gustaría que lo tuviera en Palacio (Nacional) porque representa la Cuarta Transformación”, dijo el autor del cuadro.
La obra tiene un costo en el mercado de 250 mil pesos y el pintor de 74 años y presidente de Jiutepec, Morelos, se tardó un año en realizarla.