Los recientes enfrentamientos armados que se han registrado en el municipio de Mazamitla no son un problema de seguridad, son un problema de violencia entre grupos de la delincuencia organizada, afirmó el gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro Ramírez.
«No ha habido un solo hecho en contra de la población, lo que ha habido son temas entre delincuentes y eso también hay que entenderlo y hay que explicarlo porque se puede generar la percepción de que hay un problema de seguridad y no es un problema de seguridad, es un problema de violencia entre grupos de la delincuencia organizada que generan miedo y zozobra y que pueden por su puesto si no explicamos lo que está sucediendo alejar al turismo», detalló.
El mandatario aseguró que no existe riesgo los turistas y habitantes de Mazamitla puesto que hay cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad de pobladores y turistas.
«Hay absoluta seguridad, hay una presencia muy sólida de corporaciones y que no hay un riesgo para la población civil ni, están obstaculizadas ningún tipo de actividades ni escolares, ni institucionales, de ningún tipo», señaló.
Los hechos violentos más recientes acontecidos en Mazamitla se registraron el pasado primero de mayo y el 13 del mismo mes, en este último murieron tres elementos de la Guardia Nacional en un enfrentamiento armado con el crimen organizado.