El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro desmintió que su administración esté detrás de la privación de la libertad de mujeres, como se menciona en un audio difundido en WhatsApp.
«Vamos a seguir viendo oportunistas que quieran usar un problema tan serio para lucrar políticamente y qué vergüenza que hagan eso porque imagínense los que tenemos hijas, yo tengo cuatro hijas y entendemos el compromiso que significa luchar en esta agenda pero hay que hacerlo con seriedad y hay que hacerlo juntos», dijo el mandatario.
Durante su discurso en la toma de protesta del nuevo dirigente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, el gobernador aprovechó para hacer la aclaración y reproducir un fragmento del audio. El mandatario aseguró que lo dicho en el audio es falso y tiene fines políticos.
Alfaro Ramírez, destacó que en lo que va del año los feminicidios se han reducido a la mitad.
«A marzo de este año llevamos 60 feminicidas tras las rejas y aquí traigo las fotos para que se entienda el enorme esfuerzo que se está haciendo. Se logró bajar en este periodo a la mitad el delito pero sigue siendo una cifra inadmisible, no puede haber un solo feminicidio en Jalisco”, agregó.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante enero, febrero y marzo se han registrado 10 feminicidios en Jalisco.