El huracán ‘Enrique’ se debilitó para convertirse en tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque las lluvias persistirán en al menos seis estados del país.
A través de un comunicado, Conagua indicó que para las 16:00 horas, el centro de la tormenta tropical Enrique se ubicó a 170 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
«Se desplaza hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora , con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h», indicó Conagua.
#AvisoMeteorológico #Enrique se debilita a #TormentaTropical y presenta desplazamiento hacia #BajaCaliforniaSur. Más información en https://t.co/3BbALySVq5 pic.twitter.com/eMUnVvvATZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 28, 2021
‘Enrique’ deja carreteras cerradas, daños a infraestructura y un puente caído en Colima Conagua añadió que Enrique seguirá generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.
Aunado a lo anterior, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.
Conagua también informó que se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en la costa de Sinaloa; de 2 a 3 m en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 m en la costa de Baja California Sur.