Ernesto «el Borrego» Gándara ofreció a los sanluisinos hacer equipo con todos los niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- para implementar y ejecutar estrategias para que la gente deje de vivir con temor y se recupere la seguridad en las calles.
De acuerdo con su equipo de campaña, el candidato aseveró que “Somos más los buenos, somos más los que queremos trabajar por nuestra gente, no es posible que el abandono del Gobierno Federal en el tema de seguridad nos esté pasando esta factura, que ahora no se puedan hacer actividades tan básicas como salir a comer y disfrutar de la familia”.
Y precisó: “Ya basta. Les digo que no tengo la varita mágica, pero sí tengo palabra y sí tengo el compromiso y el amor por hacer de Sonora un lugar seguro”.
El candidato de la alianza Va por Sonora se reunió con diversos sectores de la sociedad sanluisina, quienes no solo le expusieron la difícil situación que enfrentan por la inseguridad, sino también le exigieron que, como gobernador, devuelva la tranquilidad a las familias, porque ya tienen miedo de salir a la calle, esto de acuerdo con el equipo del candidato.
“No es un secreto que los hechos delictivos en los municipios fronterizos se han acrecentado”, coincidieron los habitantes de San Luis en el encuentro con el “Borrego” Gándara, quienes manifestaron temor de salir a la calle a hacer sus actividades más elementales como trabajar o simplemente convivir con la familia.
“Cada día es peor, tenemos miedo salir a la calle, ahora hasta en los tiroteos hay en los restaurantes, quisimos salir a festejar el 10 de mayo y salimos sí porque es una fecha especial, pero salimos con miedo, por eso le pedimos que cuando sea Gobernador de Sonora le de solución a este tema”, declaró Roxana Palacios Ibarra, joven vecina del municipio fronterizo, al equipo del candidato.
Carlos Alvarado Correa, asistió al evento para decirle al Borrego Gándara que tiene las esperanzas puestas en su proyecto político en el tema de la inseguridad, porque ya no quieren vivir con más miedo, por él y su familia.
Después de escucharlos, el ungido hizo el compromiso de trabajar, mediante acciones concretas, para devolver La Paz y tranquilidad a los sonorenses.
Asimismo, los exhortó a no darse por vencidos, porque siempre hay esperanza y fe en el futuro.
“Tenemos que estar de pie y decir que, a pesar de lo que hemos vivido y padecido, las cosas sí se pueden solucionar, que, a pesar de los problemas, de la incertidumbre, de la desesperanza muchas veces que nos puede dar nuestro estado de ánimo por la adversidad, la salud, nuestras familias y también por la pérdida de oportunidades, de empleos, de negocios, hay una fortaleza en nosotros que nos hace y nos puede desde luego hacer salir adelante”, manifestó.
El Borrego también les aseguró que San Luis Río Colorado será la puerta de entrada y de salida de Sonora, pues no se debe desaprovechar la colindancia con Estados Unidos y su pujante economía que viene en ascenso después de la masiva aplicación de vacunas contra el Covid-19.
“Aunque este municipio se encuentra a 600 kilómetros de Hermosillo, quiero decirles que son una parte importante de Sonora, Hermosillo no es Sonora, sí es importante, pero igual de importantes son ustedes, San Luis Río Colorado tiene mucha riqueza que no se ha sabido aprovechar y detonar, les doy mi palabra que lo haré como gobernador”, garantizó.