Durante su participación en la firma de convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 con entidades federativas, que se realizó en Puebla, la mandataria capitalina destacó que esta coordinación le ha permitido bajar los delitos de alto impacto.
“Creo que la coordinación entre el gobierno federal y las entidades de la República es uno de los elementos fundamentales para poder propiciar la paz y la seguridad de nuestras entidades. En la Ciudad de México, hemos reducido en estos cuatro años, alrededor del 50 por ciento los delitos de alto impacto, y esto ha sido gracias a una estrategia de coordinación”, sostuvo.
Sheinbaum expuso que el gabinete de seguridad ha sido fundamental para que se pueda dar la colaboración entre los estados y las fuerzas Secretaría de la Defensa, la Secretaría de la Marina y la Guardia Nacional.
En el acto, la secretaria de seguridad pública del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que este año la Ciudad de México recibirá 532.1 millones de pesos del fondo para reforzar los operativos de seguridad pública.