La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense definió que el 14 de septiembre se lleve a cabo la toma de protesta de la próxima gobernadora constitucional, Delfina Gómez Álvarez, es decir, acordaron adelantar por dos días la fecha, que usualmente era el 16 de septiembre.
Elías Rescala Jiménez dijo que el evento se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre a las 17:00 horas, en una Sesión Solemne de toma de protesta en el Palacio legislativo y mencionó que esperarán las propuestas de reformas que envíe el equipo de la gobernadora electa.
El también coordinador del grupo parlamentario del PRI precisó que además, acordaron que habrá un mensaje posterior en el Teatro Morelos.
Acotó que en sus artículos 61 y 75, la Constitución Política estatal establece las facultades del Poder Legislativo para recibir la protesta de la Gobernadora o del Gobernador, así como la obligación de la próxima titular del Ejecutivo estatal de rendir la protesta constitucional ante la Legislatura para ejercer esa función a partir del 16 de septiembre.
Al respecto, el coordinador de los diputados locales de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que se girará invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la ceremonia solemne.
Dijo que este martes se podría confirmar la asistencia del jefe del Ejecutivo federal y sería la primera ocasión durante el sexenio que acuda a una ceremonia de este tipo.
Destacó que la toma de protesta será en el recinto legislativo, una vez que el 5 de septiembre se realice la primera sesión del Tercer Año de Ejercicio de la 61 Legislatura.
“Mientras seguimos con los preparativos, estamos en tiempo, en el entendido de que ya en la Junta se ha concertado esta ruta y consecuentemente los grupos parlamentarios lo estarán avalando”, comentó.