El gobernador Miguel Barbosa Huerta reafirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita en el estado el 5 de mayo para encabezar las celebraciones del 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
El mandatario poblano señaló que el presidencial realizará la Mesa de Seguridad Nacional y su conferencia matutina desde Puebla en sus horarios habituales, a las 6 y 7 de la mañana, respectivamente, para después desayunar.
Hacia las 9:15 de la mañana el presidente se dirigirá al Mausoleo de Ignacio Zaragoza, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para la jura de Bandera del personal conscripto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) clase 2022.
Posterior a ello, de 9:45 a 11:45 horas, López Obrador presidirá el desfile cívico-escolar-militar que saldrá desde la Calzada Ignacio Zaragoza y que contará con la participación de más de 14 mil estudiantes y maestros, así como personal de la Sedena, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Marina (Semar).
Una vez concluido el desfile, el presidente abandonará la capital del estado para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Puebla «Hermanos Serdán», en el municipio de Huejotzingo, para abordar el avión que lo llevará a su gira por Centroamérica.
Barbosa explicó que la agenda del presidente hizo necesario que se cancelara la representación de la Batalla de Puebla, pactada para el 5 de mayo en la XXV Zona Militar; no obstante, anunció que dicho evento será abierto al público los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 en horario de 10 a 12 horas.