En su penúltima asamblea informativa de esta gira de poco más de dos meses, Sheinbaum Pardo quiso aclararle a la autoridad electoral, también presente en el Monumento a la Revolución, que no se trataban de “no propuestas”.
“Hoy quiero sugerir algunos puntos de visión estratégica para la continuidad y lo que yo llamo el segundo piso de la transformación, pero antes de que nos vaya a sancionar el INE, que seguramente anda por aquí, debo decir que no se tratan de propuestas concretas sino de apuntes, de visión estratégica que obviamente no son exhaustivas y que ayudan a la Coordinación Nacional de Defensa de la Defensa de la Transformación con ideas, con anhelos y enseñanzas de estos años que considero importante compartir para quienes desarrollan el proyecto”, aseveró.Enseguida, ante miles de simpatizantes provenientes de diferentes entidades, Claudia Sheinbaum comenzó con “Economía moral y disciplina financiera y fiscal” a enumerar estos “apuntes de visión estratégica”.
«En todo el mundo se reconoce el manejo responsable de la economía y las finanzas públicas de la cuarta transformación (…) nuestra economía está, nuestras finanzas sanas, por ello ha dado resultado la austeridad republicana, al erradicación de la corrupción, así como el respeto a la autonomía del Banco de México, el fortalecimiento y simplificación al pago de impuestos, impedir y sancionar la evasión fiscal, el equilibrio razonable entre deuda y PIB y, por supuesto, impulsar la economía desde abajo», afirmó.
Para el segundo punto “Inversión pública para el desarrollo regional con bienestar”.
«La visión de consolidar las inversiones estratégicas que promueven el desarrollo regional como el ferrocarril, puertos, aeropuertos, aduanas, que incluso potencian el momento tan importante de inversión extranjera que vive el país es una camino trazado», destacó.
En el punto tres “Garantía y fortalecimiento de los programas sociales”.
«El derecho a la educación, a la salud, y el acceso a la vivienda y a la promoción de un sistema de cuidados con la visión prioritaria de un sistema de educación inicial para permitir la autonomía económica de las mujeres», abundó.
Gracias por acompañarnos en esta hermosa fiesta en el Monumento a la Revolución.
Somos miles de mexicanos y mexicanas orgullosas de nuestra historia y conscientes de que no hay marcha atrás, que la transformación avanza por el camino de la democracia y las libertades. pic.twitter.com/1QWkmRB2n3
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 26, 2023
Gracias por acompañarnos en esta hermosa fiesta en el Monumento a la Revolución.
Somos miles de mexicanos y mexicanas orgullosas de nuestra historia y conscientes de que no hay marcha atrás, que la transformación avanza por el camino de la democracia y las libertades.
El cuarto punto es “Garantizar la justicia para los pueblos indígenas”; mientras que el quinto “Aprovechar la posición estratégica de México con el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá y la buena relación con los países del mundo para impulsar y atraer inversiones al país, pero siempre generando empleos dignos, con salarios dignos, a partir de una visión de sustentabilidad de los derechos del pueblo de México”.
Para el sexto “Desarrollo científico y tecnológico que promueva la innovación, pero también el apoyo a las ciencias sociales, las humanidades y las artes”.
También planteó “acelerar la transición energética hacia fuentes renovables de energía, garantizando la soberanía energética para el desarrollo”; “seguir promoviendo la soberanía alimentaria, que se oiga aquí y que se oiga lejos: ‘sin maíz, no hay país’”; y concluyó con que “la paz y la seguridad como fruto de la justicia”; y “fortalecer la democracia participativa, la libertad y la protección de los derechos humanos, un gobierno que no reprime, se acabó el autoritarismo en el país”.