En el marco de los festejos adelantados del Día de Muertos en el Senado de la República, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, cantó a capela la popular canción “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se aventó un “palomazo” a dueto con Fabiola Jaramillo, nieta del cantante Julio Jaramillo, quien se vistió y maquilló de catrina.
Con más entusiasmo que entonación, el legislador zacatecano cantó:
“Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo,
Yo creo podemos ver el nuevo amanecer de un nuevo día.
Yo pienso que tú y yo podemos ser felices todavía.
Si nos dejan, buscamos un rincón cerca del cielo.
Si nos dejan, haremos con las nubes terciopelo.
Y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos.
Si nos dejan, te llevo de la mano corazón y ahí nos vamos.
Si nos dejan, de todo lo demás nos olvidamos.
Si nos dejan”.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, cantó la popular canción “Si nos dejan” a dueto con Fabiola Jaramillo, nieta del cantante Julio Jaramillo, quien se vistió y maquilló de catrina #Video Especial pic.twitter.com/bJG3M0O280
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 25, 2022
En el marco de la exposición “Las Catrinas Fest MX”, a la que convocó la senadora de Morena Eva Galaz Caletri, que incluyó pinturas y otras expresiones artísticas, el exgobernador de Zacatecas enfatizó entre risas: “No le tengo miedo ni al miedo mismo, ni a la muerte. Estoy muy cerca de mi muerte política”.
“No le tengo miedo ni al miedo mismo, ni a la muerte. Estoy muy cerca de mi muerte política”, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, durante los festejos adelantados del Día de Muertos en el Senado de la República #Video Especial pic.twitter.com/IH5NXi3oks
— El Universal (@El_Universal_Mx) October 25, 2022
Flanqueado por dos catrinas, una castaña y una rubia, Monreal Ávila, con una amplia sonrisa, las abrazó y presumió: “Para que vean, estoy muy bien acompañado. Acompañado, escoltado, para conducirme al inframundo. Allá iré, pero al único que le tengo temor es a Dios”.