«No veo ninguna indicación inmediata de que eso vaya a suceder. Pero no sería una sorpresa que Corea del Norte siguiera adelante con otra prueba nuclear con respecto a su capacidad de misiles balísticos intercontinentales», agregó.
Sullivan enfatizó que el gobierno de Pyongyang había comenzado a probar su capacidad nuclear desde hace varios años y «han seguido probándola«.
Corea del Norte informó el jueves públicamente que realizó con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental más nuevo fabricado en el país. El líder Kim Jong Un supervisó personalmente el lanzamiento.
El misil, un Hwasong-18 impulsado por combustible sólido que, según los informes, había sido probado solo una vez antes, voló mil y un kilómetros a una altitud máxima de 6 mil 648 kilómetros antes de caer en el mar del Este, también conocido como mar de Japón, informó la estatal norcoreana Agencia Central de Noticias de Corea.
Las relaciones entre Corea del Norte y del Sur están en un momento tenso. El año pasado, Kim declaró a su país como una potencia nuclear «irreversible» y pidió aumentar la producción de armas, incluidas las de orden nuclear táctico.
Las Naciones Unidas, Estados Unidos y sus aliados condenaron enérgicamente el lanzamiento del miércoles, que violó múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Sin embargo, Sullivan reiteró la oferta de negociaciones de Washington con Pyongyang y dijo que la administración del presidente demócrata Joe Biden está «preparada para sentarse y hablar sin condiciones previas sobre su programa nuclear».