Este martes iniciaron formalmente los estudios clínicos de Fase 3 de la vacuna contra covid-19 de Novavax en México, por lo que Estados Unidos destacó que se logró gracias al diálogo bilateral y la colaboración técnica entre ambos países.
«Agradecemos profundamente la colaboración continua y a largo plazo con nuestros socios en México, combatiendo pandemias y otras enfermedades infecciosas», sostuvo Matthew Hepburn, experto en vacunas del Departamento de Salud de Estados Unidos.
En un video difundido por la embajada de Estados Unidos en México, la agregada de Salud de la representación diplomática, María Julia Marinissen, abundó que por años ambos países han trabajado juntos para responder a emergencias de salud pública.
«Así es que, desde que comenzó la pandemia de covid-19 hemos colaborado en muchos temas relacionados a esta respuesta incluyendo aquellos relacionados con vacunas y tratamientos contra este virus», explicó.
Detalló que los ensayos clínicos para vacunas son posibles, en gran medida, gracias a los voluntarios, «queremos agradecer profundamente a todos aquellos que serán participes en el estudio, ya que esto, nos permitirá saber si la vacuna puede protegernos de este virus».
Insistió que en el gobierno estadunidense, encabezado por el presidente Joe Biden, están «muy contentos de lanzar juntos este estudio, y por supuesto, de seguir trabajando con México en todos los aspectos relacionados a la respuesta contra el covid-19».
Enrique Perret, director de la US-Mexico Foundation, destacó el papel de la organización en el inicio del estudio clínico de Fase 3 de la vacuna Novavax en México.
«Hace siete meses la US-Mexico Foundation fungió como puente y primer contacto entre Novavax y el Gobierno Mexicano, a través de la SRE. Hoy me da mucho gusto ver resultados de ese esfuerzo. ¡TODOS podemos hacer algo para sumar a la solución!», escribió en redes sociales.