La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Syptak-Ramnath, se reunió con el titular de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quien felicitó por la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.
“La encargada de Negocios Syptak-Ramnath se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena y lo felicitó por la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.
Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y el bienestar de nuestros pueblos”, reveló la cuenta oficial de la embajada en Twitter. El viernes de la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador oficializó la creación de la Comandancia del Ejército Mexicano, que tendrá la coordinación de las Fuerzas Armadas y estará a cargo del general Eufemio Alberto Ibarra Flores.
La Comandancia tendrá bajo su responsabilidad a los cuerpos de élite de la Secretaría de la Defensa, entre los que destacan, por ejemplo, la Policía Militar y sus 12 brigadas, integradas por unos 36 mil efectivos.
Además, controlará también las tropas aéreas, integradas actualmente en una Brigada de fusileros paracaidistas de alrededor de 2 mil 400 integrantes, así como a las tropas de infantería, las más numerosas de todas, con más de 50 mil efectivos en activo.
A pesar de que Ken Salazar fue ratificado por el Senado de su país como el nuevo embajador de Estados Unidos en México la semana pasada, de momento, la máxima autoridad en la representación diplomática estadunidense es Syptak-Ramnath a la espera de su llegada en las próximas semanas.