La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que no se permitirán más bloqueos en el puerto de Acapulco que afecten a la ciudadanía y al turismo, como ocurrió el viernes cuando por más de seis horas comerciantes y transportistas cerraron los diez principales accesos y puntos de movilidad interna.
En la jornada de este lunes, la gobernadora fue cuestionada sobre los bloqueos del viernes 13 de mayo, sin especificar más datos aseguró que en la Mesa de Construcción de Paz se informaría sobre el verdadero motivo de los cierres carreteros y la nueva estrategia que se tiene planeada para evitarlos.
A pregunta expresa sobre su determinación respecto a las protestas, Salgado Pineda aseguró que ya no se van a permitir este tipo de afectaciones, pues lo que se busca es reactivar la economía y el turismo.
“Pero este tipo de bloqueos obviamente la gente no está de acuerdo, sobre todo la gente de Acapulco. Es un puerto turístico, es un puerto donde queremos reactivar la economía”, indicó.
Descartó que dicha decisión fuera tomada exclusivamente por la proximidad del Tianguis Turístico, para el cual se tiene contemplada una estrategia en la que está integrado personal del Ejército mexicano; la Marina y la Guardia Nacional.