La candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a atender las demandas y necesidades ancestrales de los pueblos indígenas durante su visita al municipio de Tlacoachistlahuaca, región Costa Chica. En un diálogo, Salgado Pineda escuchó las necesidades y propuestas de los pueblos amuzgo y mixteco.
En su intervención, aseveró que es necesario «que llegue la justicia a los pueblos originarios». «Ustedes han contribuido moralmente a esta lucha por la democracia; y me comprometo a trabajar incansablemente por ustedes», prometió.
Su compromiso, dijo, es «sanar las injusticias históricas» que padecen los pueblos indígenas en Guerrero. «Vamos a tomarlos en cuenta para hacer política con ustedes, no sobre ustedes; vamos a sanar esas heridas históricas, esa deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios es hora de la justicia, es hora de la democracia, es hora de la dignidad y de la esperanza porque vamos a ganar el 06 de junio con Morena», expresó la candidata morenista.
Evelyn Salgado se comprometió a impulsar la creación de un corredor artesanal para atraer el turismo y abrir mercado a las artesanías, cultura y gastronomía de la región más pobre de la entidad. Aseveró que no debe «malbaratarse» el trabajo de los artesanos indígenas, que tardan hasta un año en fabricar un huipil en el telar de cintura. «Vamos a defender a los artesanos y la riqueza cultural de Guerrero», refrendó.
Asimismo, ofreció mejorar la infraestructura carretera, de la cual estará al pendiente de manera permanente porque recorrerá el estado por territorio, no en avioneta. Además, se comprometió a equipar los centros y clínicas de salud con medicamentos, instrumental médico, enfermeras y doctores que brindarán servicio las 24 horas del día.
«Van a tener el apoyo de su gobernadora, pero con presupuesto, no nada más de palabra», afirmó. La candidata de Morena a gobernadora agradeció el respaldo de los pueblos amuzgo y mixteco, a quienes convocó a defender la democracia.
«El voto no se vende, la dignidad es más grande», sentenció.