Tras condenar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) oculte información crítica del proyecto del Tren Maya, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República exigió al gobierno federal transparente esa megaobra y que ofrezca a la opinión pública información técnica, en materia de medio ambiente e ingeniería, sin politizar el tema.
En rueda de prensa, la vicecoordinadora de la bancada panista en el Senado, Kenia López Rabadán, lamentó la incongruencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, pues “cuando eran oposición exigían información y transparencia y hoy que son gobierno, simple y sencillamente navegan con una bandera de opacidad ominosa”.
“Hemos dicho en muchas ocasiones que el Tren Maya requiere obligadamente dar respuestas de manera técnica, de manera medioambiental, en términos de ingeniería. Lo que está pasando con el Tren Maya es que nuevamente es una obsesión de este gobierno de dejar, en medio de una pandemia por cierto, esta obra como un capricho más del gobierno federal”, enfatizó.
La senadora Kenia López Rabadán insistió en que lo que se necesita es que las autoridades responsables de este proyecto empiecen a dar información de manera clara y transparente y sin condicionarla.