Félix Salgado Macedonio advirtió que cuando regrese a su escaño en el Senado, solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE). “A ver cómo andan con el manejo de las cuentas.
El INE aunque sea autónomo pero no es autónomo en el manejo del dinero, el dinero no es de ellos, ¿de quién es el dinero? Ustedes no quieren saber cómo maneja el dinero”, enfatizó. Durante un mitin en Acapulco, el político guerrerense también aprovechó para arremeter en contra de los seis magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que votaron a favor de quitarle la candidatura.
“Se les olvidó que soy senador de la República con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar y bonito.
Ahí nos vamos a ver las caras, el INE y el Trife (sic)”, exclamó. Salgado Macedonio consideró que Morena debería utilizar la mayoría con que cuenta en el Legislativo para desaparecer a las autoridades electorales que aprobaron quitarle la candidatura.
“Ellos usaron la mayoría, el INE y el Trife (sic), entonces Morena tendrá que usar la mayoría para que se vayan, hay que usar la mayoría, no hay que tenerles piedad. “Si a esas vamos a utilizar las mayorías y mecánicas, hay mayorías y si esa es parte de la democracia donde ganan las mayorías, pues hay mayorías, en México hay mayorías”, subrayó.