Entre risas, en su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que para 2024, el “bloque conservador” podría tener como candidato presidencial a «puras finísimas personas» como los periodistas Carlos Loret de Mola y Joaquín López-Dóriga; “al dueño del Oxxo”; a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz; “al de la Coparmex”; o a los actuales dirigentes de los partidos políticos
Al respecto, Joaquín López-Dóriga respondió, en su espacio “#TodosHablanConLópezDóriga” de ayer, con nombres de “finísimas personas” relacionadas con el presidente López Obrador.
“Ya le he hablado de las finísimas personas presidente. Entre las finísimas personas está el gobernador que está ahí y que le rió tanto su ocurrencia, Cuitláhuac García, ese es una finísima persona, y si no, al tiempo porque creen que llegaron al gobierno para siempre.
“Está Fernández Noroña, está René Bejarano. ¿Se acuerda de él, Presidente? ¿De las ligas de René Bejarano? Está el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México que quitaron, que lo busca la justicia. Está el diputado Huerta, de Morena, que sigue siendo diputado, que está detenido por abuso sexual de menores y violación de menores.
“Esos son, Presidente, finísimas personas, no me venga usted con cuentos por favor, no me falte al respeto porque yo no se lo he faltado”, expresó López-Dóriga.
El periodista recordó a López Obrador el nombre de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Captura de pantalla
Tras los dichos del comunicador, el diputado Fernández Noroña señaló que López-Dóriga “pide respeto pero no lo da”.
“No sé a cuenta de qué hace una lista que supongo considera infamante y me incluye. No sé qué problema tenga con el Gobernador Cuitláhuac García y entiendo que mantenga la intriga de usar a Bejarano como el símbolo máximo…
“Que use a René Bejarano como máximo símbolo de la corrupción en el país lo entiendo, pero es muy hipócrita. López-Dóriga es un intrigante de tiempo completo y un periodista de medio pelo que no se respeta a sí mismo. Cobraba por menciones como persona que vende su humanidad”, respondió el legislador del PT en redes sociales.
2. Que use a René Bejarano como máximo símbolo de la corrupción en el país lo entiendo, pero es muy hipócrita. @lopezdoriga es un intrigante de tiempo completo y un periodista de medio pelo que no se respeta a sí mismo. Cobraba por menciones como persona que vende su humanidad.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 25, 2021